ASP.NET MVC 1.0 es Open Source!

El pasado miércoles Scott Guthrie nos sorprendío en su blog anunciando que la nueva plataforma ASP.NET MVC pasaba a estar disponible bajo una licencia open source, concretamente MS-PL, la cual permite la libre modificación y redistribución del software sin restricciones en cuanto a la plataforma.

Existen dos alternativas a la hora de instalar este framework. La primera de ellas es descargar el instalador independiente de ASP.NET MVC desde la web de descargas de Microsoft, y como segunda opción también se puede optar por descargar el llamado Microsoft Web Platform Installer (V2), que integra en un sólo instalador el stack completo y gratuito de Microsoft para el desarrollo y publicación de aplicaciones web (la plataforma compuesta por .NET Framework, ASP.NET, MVC, Ajax, jQuery…, el servidor IIS 7.0, la base de datos SQL Server 2008 Express, y las herramientas de diseño y desarrollo Visual Web Developer Express 2008 y Expression Web 2). El código fuente también se puede descargar desde la web de descarga de Microsoft para ASP.NET MVC.

Por su parte Miguel de Icaza, la cara más visible del proyecto Mono [el otro lado open source de .NET] no ha tardado en anunciar la compatibilidad total del framework ASP.NET MVC con la plataforma Mono e incluso la integración de ambas y la disponibilidad de una extensión de MonoDevelop para el desarrollo con ASP.NET MVC. Bravo una vez más por el software libre y por la rapidez de reacción de las comunidades que están detras de estas herramientas.

En la siguiente entrada publicaré algunos recursos que pueden ayudar enormemente a conocer mejor la plataforma ASP.NET MVC.

, , , , , , ,

One Response to ASP.NET MVC 1.0 es Open Source!

  1. mark 15/04/2009 en 3:49 #

    Very interesting site, Hope it will always be alive!

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes