Se suspende por unos días el sistema de donaciones y envío del curso en PDF.
Avisaré en el blog y en Twitter cuando vuelva a estar habilitado.
Siento las molestias.
A petición popular, he preparado y adaptado un documento PDF con muchos de los artículos del Curso de Programación Android. La versión actual del documento contiene los primeros 43 artículos publicados en el blog correspondientes al Curso de Programación Android, los marcados en el índice del curso con la etiqueta [V2]. En total unas 225 páginas de contenidos, que enviaré a todos aquellos que realicéis una aportación al proyecto de al menos 1,50 euros.
Creedme, el trabajo realizado vale mucho más que esa cantidad, y de ahí que deje a vuestra elección la cantidad final a donar si creeis que debe ser superior. Aún así me ha parecido importante establecer un límite simbólico al alcance de todos.
Para que podáis evaluar el aspecto visual y el contenido del PDF podéis descargar un fragmento de muestra que incluye portada, índice completo de contenidos, licencia, y dos temas completos (Widgets y Preferencias). En cuanto al contenido completo del curso, podéis revisarlo accediendo de forma gratuita al curso online.
Si finalmente decidís realizar alguna aportación económica no olvidéis indicar claramente vuestra dirección de correo electrónico para que os pueda enviar el documento.
¿Por qué colaborar con el proyecto? ¿Por qué mediante donación?
Hasta hace poco ni siquiera me había planteado la posibilidad de permitir colaboraciones económicas con el proyecto ya que nunca ha sido mi intención obtener beneficio de esto. Es más, creo que sería bastante iluso si así lo pretendiera.
Sin embargo, recientemente he tenido que ampliar el plan de hosting que tengo contratado para soportar el aumento de visitas (gracias!) y lo cierto y verdad es que no me viene nada mal una pequeña ayuda económica para pagar esos gastos, que ya están bastante al límite de lo que puedo permitirme dedicar a un simple hobby, como es la elaboración de este curso y el mantenimiento general de la web.
Es por esto que decidí habilitar un botón de donaciones en el blog (a través de PayPal), que tenéis disponible un poco más arriba en este mismo artículo, y que aparece también en el índice del curso.
Por supuesto no os estoy intentando vender nada, el curso es gratuito y podéis tener la tranquilidad de que seguirá siéndolo, al menos mientras pueda mantener la web. Lo único que pretendo es que si el contenido del curso os es de utilidad, si os parece interesante, o si os ayuda a llevar a cabo vuestros proyectos, reconozcáis el esfuerzo y el trabajo que tiene realizarlo aportando unos céntimos, unos euros, o cualquier cantidad que consideréis oportuna.
Pero recordad, es un donativo, y su cometido principal no es comprar, es agradecer y compensar el trabajo dedicado a mantener unos contenidos públicos y gratuitos como éstos. Si pulsáis el botón únicamente para conseguir el curso en PDF lo estaréis haciendo por el motivo equivocado. Si es así, por favor, no lo pulséis.