[mensaje-curso]
La localización geográfica o detección de ubicación en Android es una funcionalidad habitual en muchas de las aplicaciones actuales. Proporciona una parte importante del contexto del usuario y puede utilizarse no solo para su aplicación directa, es decir, para mostrar la ubicación del dispositivo, sino también para dar forma a multitud de otras características de una aplicación, por ejemplo para personalizar la información mostrada al usuario, para etiquetar datos, para activar o desencadenar eventos, o incluso puede convertirse en la base principal sobre la que sustentar una aplicación o un juego (¿os suena de algo Pokemon GO?).
En los artículos que componen esta serie aprenderemos a utilizar los servicios de localización o ubicación de Android, integrados desde hace ya algún tiempo en los Google Play Services. Conoceremos sus características principales, las peculiaridades del servicio derivadas de los diferentes métodos de ubicación disponibles (GPS, Wi-Fi, Red Móvil), y por supuesto la preparación y configuración de un proyecto de Android Studio que haga uso de esta funcionalidad.
Muestro a continuación los enlaces a los artículos actuales de esta serie. Iré actualizando este listado y el índice general del curso a medida que se añadan más artículos relacionados con este tema:
- Localización geográfica en Android (Parte 1) [Act. Septiembre 2016]
- Localización geográfica en Android (Parte 2) [Act. Septiembre 2016]
¿A qué esperar para añadir a tu aplicación funciones de localización?
2 comentarios
Una gran idea, gracias por el esfuerzo y dedicación.
[…] si unimos estos servicios con los de localización geográfica que ya describimos en artículos pasados las posibilidades son […]